Select Page

Existe una alta demanda de datos que está creciendo vertiginosamente y, por tanto, se requiere perfiles técnicos para su exploración, modelado, análisis, visualización y monitorización. La digitalización necesita de especialistas en Big Data para enfrentarse a un mercado aún deficiente en mano de obra capacitada para el tratamiento de las estructuras de datos y su trabajo. Trabajar como data engineer demanda una capacidad de análisis exhaustiva para potenciar los conocimientos más técnicos en el sector.

  • El grado quiere formar así profesionales expertos en análisis e ingeniería de datos estructurados y no estructuradas (texto, audio, vídeo, pruebas médicas, indicadores financieros, etc.), con una base matemática y habilidades propias de la ingeniería que los permitan modelitzar y resolver problemas complejos.
  • Si eres una persona con capacidad analítica, pensamiento crítico, con interés en la informática y con habilidades matemáticas, este grado te preparará para generar soluciones prácticas a problemas tecnológicos, empresariales y sociales.
  • El título interuniversitario de Graduado o Graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos que presentan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica de profesionales capaces de crear conocimiento extraído a partir de los datos.
  • Dado el interés y actualidad de los contenidos del plan de estudios propuesto para este grado, consideramos que la participación en programas de movilidad es una opción de gran utilidad para la formación de los futuros alumnos.
  • El alumno realizará prácticas en empresas o instituciones en las que desarrollará actividades que complementarán su formación.
  • Más de la mitad de la formación se imparte en inglés, por lo que es preciso contar también con una buena base de este idioma.

Además, dominarán las últimas herramientas informáticas que permiten analizar todo tipo de datos multidisciplinares. El Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos formará a profesionales con capacidad de analizar, tanto teórica como prácticamente, dichos datos para la toma de decisiones inteligente. Si eres una persona con capacidad analítica, pensamiento crítico, con interés en la informática y con habilidades matemáticas, este grado te preparará para generar soluciones prácticas a problemas tecnológicos, empresariales y sociales. El título interuniversitario de Graduado o Graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos que presentan la Universidad curso de ciencia de datos de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica de profesionales capaces de crear conocimiento extraído a partir de los datos. Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación. Las prácticas representan una oportunidad decisiva para el desarrollo personal y futuro profesional de los estudiantes.

Estudios en los que se imparte

Como perfil de ingreso, no se imponen restricciones distintas a las establecidas por ley (EVAU). Se recomienda que el alumno tenga formación y buena predisposición para materias científico-técnicas tales como las matemáticas y física, así como curiosidad por el ámbito de la ingeniería y las tecnologías de la información, los datos, la informática y las comunicaciones. Tendrán, de forma general, una formación adecuada las personas que hayan cursado el Bachillerato en la modalidad de Ciencias o, en su caso, una modalidad equivalente de Bachillerato o similar en cuanto a las materias cursadas cuando el estudiante provenga de sistemas educativos diferentes al español. Combina el estudio de materias fundamentales como las matemáticas o la informática, con las nuevas herramientas provenientes de las tecnologías digitales de la información y la comunicación, incluyendo la estadística, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático.

ingenieria en ciencia de datos

Para poder dejar atrás un monitoreo pasivo de las antorchas (se vigilan las 24hs del día por una cuestión de seguridad) se utilizó video analytics con cámaras de espectro infrarrojo. Elige unidades de formación que mejor se adapten a lo que buscas, las cuales te permitirán especializarte en lo que a ti te interesa. Especialízate con las diferentes concentraciones disponibles en el campus de tu elección, de acuerdo al perfil que quieres desarrollar. Diseñadas especialmente para el aprendizaje online, las clases promueven la interacción y participación de los estudiantes. Una combinación de clases a tu propio ritmo y clases sincrónicas por videoconferencia. El título intermedio requiere la aprobación de los 2 primeros niveles de Inglés y 1 electiva de Cultura General.

GRADOS

Para desarrollar su trabajo de la manera más técnica y profesional, el data engineer necesita tener conocimientos sólidos en distintos software que le hará más fácil el manejo de los datos y podrá trabajar el procesamiento y extracción de datos. Además, se requiere que domine ciertas bases de datos como SQL, Spark, etc.; lenguajes de programación como Python y habilidades en machine learning, entre otros requerimientos. El Instituto de https://www.elbravo.mx/el-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-un-trabajo-en-la-industria-de-ti/ Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán poseen instalaciones propicias que permitirán consolidar la enseñanza de la licenciatura. El IIMAS dispone de una biblioteca especializada en cómputo y matemáticas aplicadas con bibliografía necesaria para atender los programas de las asignaturas de la carrera y para cubrir las necesidades de los alumnos que así la requieran.